SomosDiagonal Asociación Civil
_

Trabajamos por la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años.

Lo hacemos a través de nuestro Programa de Reinserción Laboral (PRL) en el que se brindan herramientas técnicas y emocionales para la búsqueda de trabajo orientada tanto a la relación de dependencia como al emprendedurismo.

Es un Programa gratuito a cargo de profesionales del ámbito de la psicología y de RRHH, con una modalidad presencial y grupal.

¿Qué otros aportes hace Diagonal?
Somos expertos en temáticas de empleabilidad, diversidad y convivencia dentro de los equipos de trabajo. Es por eso que también brindamos talleres, charlas de sensibilización, jornadas y espacios de coaching en empresas e instituciones que buscan promover una cultura de trabajo más consciente, abordando temas específicos (como por ejemplo liderazgo, diversidad, conversaciones difíciles, entre otros). Estos talleres son una fuente de financiamiento para las actividades gratuitas que ofrecemos (PRL).

 

Creemos en la construcción de un paradigma del empleo que valore y respete a cada persona por el aporte singular que puede brindarle a una organización, a través de una mirada inclusiva, plural y equitativa.

Nuestra Historia

Antecedentes
En 1999 Drew Henrry ideó Diagonal cuya actividad principal era la venta de un periódico. Contaba con el respaldo del SIPAM (Servicio Interparroquial de Ayuda Mutua).
2001 - Crisis Argentina
Diagonal se constituye como una Asociación Civil y crea un nuevo proyecto, que brinda a sus beneficiarios, contención y acompañamiento por parte de profesionales voluntarios en el proceso de reinserción social y laboral.
2007 - PRL +45
Creamos el Programa de Reinserción Laboral (PRL), centrado en las personas mayores de 45 años de la clase media, una franja etaria muy vulnerable en temáticas de empleo y exclusión.
2008 - Cierre del Periódico
Con la implementación del PRL se cierra el periódico, el cual quedaba obsoleto para este nuevo grupo de beneficiarios.
2009 - Empleabilidad
Para financiar al PRL comenzamos a trabajar junto a las empresas mediante las programas de empleabilidad y talleres in-company, además de las búsquedas laborales.
2016 - Experiencia Diagonal
Lanzamos "Experiencia Diagonal", que consiste en una jornada para empresas con una variada oferta de talleres relacionados con la empleabilidad, mediante la cual recaudamos fondos para poder acompañar a más personas +45.
2017 - Experiencia Activa
Junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creamos el Programa Experiencia Activa (PEA), llegando a muchas más personas +40 sin empleo a través de encuentros gratuitos.
2020 - PRL Virtual
En el contexto de la Pandemia Mundial por COVID-19, reinventamos nuestros programas para poder brindarlos de manera virtual y llegar a personas de todo el país.

Contactanos

(Lunes a Viernes 9 a 14hs)
whatsapp_cancat
¡Contactanos por Whatsapp!
(Lunes a Viernes 9 a 15hs)