En esta realidad en constante cambio, es fácil sentirse abrumado por las incertidumbres del futuro laboral, pero en Diagonal, vemos estos retos como oportunidades de crecimiento y reinvención.
Emprender en Argentina es más bien un acto de valentía, es un canto a la libertad y a la creatividad sin límites. Hoy para mí es la única manera que encuentro para expandir mi potencial creador.
Inspire Inclusion nos anima a reconocer las perspectivas y contribuciones únicas de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, incluidas las de comunidades marginadas. Nos insta a trabajar en medidas para derribar barreras, para desafiar los estereotipos y crear entornos donde todas las mujeres sean valoradas y respetadas.
“No todo depende de mí, pero todo lo que de mí depende, ¿lo estoy haciendo?”. Esta es una frase con la que trabajamos mucho desde Diagonal. ¿Qué hay detrás de ella? La búsqueda de un equilibrio entre la actitud de culpa-habilidad y de responsabilidad.
Según la OMS, el edadismo hace referencia a los estereotipos (cómo pensamos), prejuicios (cómo sentimos) y discriminación (cómo actuamos) respecto a otras personas o nosotros mismos en función de la edad.
Diagonal participa como socio estratégico en el Programa SilverTech, una iniciativa pensada para que personas de más de 50 años de toda la Argentina puedan mejorar sus habilidades digitales y re-diseñar su carrera laboral.
Nunca subestimes el poder de las palabras. Recordá que la magia de la comunicación puede abrir puertas y llevarte por caminos que de otro modo te hubiesen sido inaccesibles.
Crear condiciones para el aprendizaje de personas +45 en proceso de transformación y reinvención laboral es uno de los propósitos de los programas especialmente planificados y en acción que ofrece esta organización.
Imposible no recordar cuànto me marcó cuando era chica, escuchar a la genial Cipe Lincovsky recitar a Bertold Brecht, su oda “Primero se llevaron”, que habla de la indiferencia de la sociedad ante los problemas de los otros, sólo hasta que “les toca” y –parafraseando a BB– “ya es tarde”…
¿Qué quiero ser cuando sea “grande”? es una pregunta que no tiene fecha de caducidad y nos permite en ésta etapa adoptar una perspectiva más amplia y abierta. Es una invitación a reinventarnos desde nuestros deseos conectándolos con nuestras potencialidades, capacidades y necesidades.
La flexibilidad laboral junto al avance fugaz tecnológico sumado al estigma “Ser viejos y estar sin trabajo” pareciera ser un imposible de afrontar. Un estigma cargado de sesgos y creencias propias que se configuran y sostienen social y culturalmente dentro de las organizaciones.
Cuando comenzamos, hace ya veinte años, a brindar talleres de empleabilidad para personas +45 en Diagonal Asociación Civil, muchos de nosotros trabajábamos freelance para varias consultoras o empresas en los procesos de selección de talentos.
Diversidad es que te inviten a la fiesta, inclusión es que te saquen a bailar. Este dicho expresa claramente la diferencia esencial entre diversidad e inclusión.
En el mes de la mujer, desde Diagonal Asociación Civil, resonamos con tres palabras claves para que la gestión de la diversidad en las empresas sea verdaderamente inclusiva, respetuosa y transformadora. Estas tres palabras son empatía, respeto y equidad.