Un mensaje de esperanza en tiempos desafiantes
_

1 de mayo de 2024

Por Andrés Sosa

Responsable de Comunicación en Diagonal Asociación Civil

Corría finales del año 2017 y me encontraba abocado a la búsqueda laboral. Mi mamá, como buena madre preocupada, estaba siempre atenta a cualquier información que pudiera serme de utilidad. Por eso, no me extrañó cuando un día vino corriendo con un papelito escrito de su puño y letra (enviarme la información por medio del celular no entraba en su catálogo de opciones). El papel sólo tenía una palabra: «Diagonal». Me pidió que me comunique. Según había escuchado en la radio, se trataba de una ONG que se dedicaba a la empleabilidad de las personas mayores de 45 años. 

Así fue como me enteré de la existencia de esta maravillosa organización. Para otro momento quedará mi escepticismo inicial (no hacia Diagonal sino hacia los “datos” que acostumbraba a acercarme mi madre), mi paso transformador por el PRL (Programa de Reinvención Laboral +45), el acompañamiento en tiempos de pandemia con sus cursos de Marketing Digital, la beca que me facilitó para profesionalizarme en esa misma especialidad, y por último, lo más importante: el llamado para sumarme a su equipo. 

Así, lo que comenzó como una simple recomendación familiar se convirtió en un viaje trascendental. La historia de cómo Diagonal cruzó mi camino es un recordatorio poderoso de que, a veces, las oportunidades más valiosas llegan de la manera más inesperada. Por eso nunca debemos bajar los brazos ante las dificultades. En esta realidad en constante cambio, es fácil sentirse abrumado por las incertidumbres del futuro laboral, pero en Diagonal, vemos estos retos como oportunidades de crecimiento y reinvención. Entendemos que la búsqueda de empleo puede parecer un camino lleno de obstáculos, especialmente para quienes superan los 45 años. Sin embargo, quiero recordarte el poder de la resiliencia y la determinación para superar cualquier adversidad.

Es posible que te encuentres en un punto de inflexión en tu carrera, donde te veas en la obligación de reconsiderar tus opciones y explorar nuevos caminos. Cada uno de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a la encrucijada de tomar decisiones que pueden definir nuestro futuro. Ya sea debido a cambios en la industria, reestructuraciones corporativas o simplemente una búsqueda de mayor satisfacción personal, la necesidad de reinventarse profesionalmente es una experiencia compartida por muchas personas.

Si bien este proceso puede parecer desafiante, es importante recordar que también es una oportunidad para explorar nuevos intereses, desarrollar competencias adicionales y renovar nuestro propósito profesional. En Diagonal, desde nuestro Programa de Reinvención Laboral +45 hasta sesiones de coaching personalizado, pasando por talleres y cursos especializados, buscamos fortalecer tus competencias técnicas, pero por sobre todo brindarte el soporte emocional, para acompañarte a que abraces esta transición con confianza y determinación. 

Creemos firmemente en el valor de la experiencia, que no solo se traduce en conocimientos de un sector específico, sino también en una comprensión más profunda de las dinámicas organizacionales, habilidades de resolución de problemas y capacidad para liderar y motivar a otros. Para las empresas que también están atravesando momentos desafiantes, estas cualidades cobran mayor importancia. Los equipos multigeneracionales realizan un enorme aporte a las organizaciones, tanto en términos de resultados tangibles como en el fortalecimiento de su marca empleadora. Para ellas, en Diagonal disponemos de programas y talleres de acompañamiento que pueden ayudar a potenciar la diversidad en sus equipos, contribuyendo así al éxito y la innovación en su negocio.

En este Día del Trabajador tan especial, te animamos a mirar hacia adelante con optimismo. Insistimos: cada desafío que enfrentás te brinda la oportunidad de crecer y evolucionar. No importa cuán difícil pueda parecer el panorama, siempre hay una luz al final del túnel. Queremos tenderte la mano para que juntos podamos llegar a ella. En Diagonal, creemos en vos y en tu capacidad para superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino. Hoy celebramos tu dedicación y tu valentía para enfrentar el futuro con esperanza y determinación.

Recordá que la edad no es un impedimento para alcanzar tus metas porque #ElTalentoNoTieneEdad.

Artículos relacionados

Emprender +45

Emprender en Argentina es más bien un acto de valentía, es un canto a la libertad y a la creatividad sin límites. Hoy para mí es la única manera que encuentro para expandir mi potencial creador.

Inspirar la Inclusión

Inspire Inclusion nos anima a reconocer las perspectivas y contribuciones únicas de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, incluidas las de comunidades marginadas. Nos insta a trabajar en medidas para derribar barreras, para desafiar los estereotipos y crear entornos donde todas las mujeres sean valoradas y respetadas. 

Responsabilidad y Empleabilidad +45

“No todo depende de mí, pero todo lo que de mí depende, ¿lo estoy haciendo?”. Esta es una frase con la que trabajamos mucho desde Diagonal. ¿Qué hay detrás de ella? La búsqueda de un equilibrio entre la actitud de culpa-habilidad y de responsabilidad.

Contactanos

(Lunes a Viernes 9 a 14hs)
whatsapp_cancat
¡Contactanos por Whatsapp!
(Lunes a Viernes 9 a 15hs)