Plantémosle cara a la discriminación por edad

Una sociedad sin edadismo será una sociedad más justa, igualitaria, humana y amable. Creemos firmemente en ello. El movimiento #StopEdadismo se sustenta en el siguiente decálogo, que sintetiza todos los pasos que deben darse para transformarlo en algo ajeno a nuestra cultura y sociedad:



  1. Reconocer que el maltrato a las personas por cuestión de edad es un problema social a solucionar: es una de las principales causas de discriminación en el mundo.
  2. Promover buenas prácticas contra el edadismo.
  3. Entender que el edadismo es una construcción social que discrimina y limita el desarrollo de las personas . Todos y todas podemos actuar para ponerle fin.
  4. Educarnos y fomentar la educación contra el edadismo en nuestro día a día, en nosotros mismos y en nosotras mismas así como en las personas de nuestro entorno.
  5. Reconocer el papel en la sociedad de las personas en cada etapa de su vida: sus capacidades, su buen hacer, sus conocimientos, su tiempo y su experiencia.
  6. Encarar y desmitificar los estereotipos sobre las personas mayores, y favorecer una convivencia integradora e intergeneracional.
  7. Respetar la diversidad a lo largo de todo el ciclo vital desde el trato igualitario entre personas.
  8. Sensibilizar sobre el proceso de envejecimiento, mostrando la diversidad de perfiles de personas mayores y reclamando el mantenimiento de la identidad individual más allá de la edad.
  9. Fomentar el papel de los medios de comunicación como agentes de cambio ante el edadismo: promocionando el respeto, la visibilidad, la diversidad, la realidad y la importancia de las personas en sus diferentes etapas vitales.
  10. Involucrar a instituciones y a actores sociales, con objeto de promover, tanto en el campo público como en el privado, políticas y actuaciones dirigidas a hacer frente al edadismo y la discriminación que conlleva.
Si estás de acuerdo firma el Decálogo contra el edadismo y forma parte del movimiento.

Contactanos

(Lunes a Viernes 9 a 14hs)
whatsapp_cancat
¡Contactanos por Whatsapp!
(Lunes a Viernes 9 a 15hs)